Coomproriente, Central de Abastos

La mayorista era el «coco»,hoy la cooperativa de mostrar.

Por: Martha Sofía Medina Cuervo

Mientras en el 2015, los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas, adoptaban en el mundo los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, en Tibasosa, Boyacá, la Cooperativa Multiáctiva de Comerciantes y Productores Agrícolas del Oriente Colombiano, Coomproriente, juntaba a sus 231 asociados en un nuevo escenario de negocios, diseñado y construido como uno de los mejores del país. También juntaba la cosecha de trabajo digno, que se había sembrado como organización solidaria durante 16 años, no obstante la precariedad en la labor de entonces y las limitaciones de espacio en la carrera 20 de Sogamoso.

Ver más

Related posts

8 thoughts on “Coomproriente, Central de Abastos

  1. Romina

    Cooproriente , una experiencia digna de conocer e imitarla !

    1. Admin

      Saludos a Paraguay.

  2. Jorge Armando Vargas

    Excelente informe acerca de una de las empresas ejemplo de la región Boyacense, felicitaciones a la periodista Martha Sofía Medina, una profunda investigación y una detallada documentación.

    1. Admin

      El reconocimiento tiene el sello del Cooperativismo. Necesitamos seguir difundiendo esta clase de iniciativas. Gracias, mil gracias, porque conozco que lo has replicado.

  3. MARTHA PATRICIA MORENO M

    Felicitaciones para SER Y ESTAR que lidera la gestión para el cambio, de la inclusión y el desarrollo sostenible, como pilar de crecimiento desde la provincia del Sugamuxi, por un presente favorable para las organizaciones rurales y los gremios, que requieren la visibilización para el éxito de sus propuestas.

    1. Admin

      Es el deber SER de esta Organización y de su Agencia de Noticias. Nos animan sus palabras profesionales y de corte académico.

  4. Héctor García Orduz

    Coomproriente, la empresa referente de la provincia de Sugamuxi del departamento de Boyacá y del Oriente Colombiano, ejemplo de cooperación entre asociados para replicar a nivel nacional e internacional. Muchas gracias a la periodista Martha Sofía Medina por su reportaje y exposición del trabajo mancomunado que empresarios distribuidores agrícolas realizan para generar polo de desarrollo económico en la región. Bendiciones.

    1. Admin

      En Pleno acuerdo: Referente de economía solidaria y de cooperativismo en toda su cadena.

Leave a Comment